Seguridad en el hogar para bebes y niños

15

Es en el hogar donde nuestros pequeños sufren el mayor número de accidentes: Intoxicaciones,  Ahogamiento,  Asfixia,  Quemaduras  y Caídas,  por esta razón es importante poner en marcha planes de seguridad en el hogar que eviten que los más vulnerables corran peligro.

Consejos:

  1. Los pequeños siempre deben estar vigilados y acompañados de un adulto responsable y se deben vigilar periódicamente.
  2. Los productos potencialmente tóxicos deben ser ubicados en estanterías o muebles altos para evitar su ingestión (medicamentos,  productos de limpieza, cosméticos, y los productos del hogar)
  3. Nunca dejes a los niños solos cerca del agua, el ahogamiento puede ocurrir en muy poca cantidad de agua, por lo que las bañeras, piscinas y recipientes con agua representan una fuente de gran peligro.
  4. No deben quedar al alcance de los niños objetos que supongan peligro de asfixia o atragantamiento (bolsas de plástico, monedas, botones), los cuartos deben estar tan despejados como sea posible,  especialmente para los bebes.
  5. No se debe cocinar con niños en brazos ni dejarlos en el suelo cerca de la cocina.
  6. Los balcones, ventanas,  ventanales,  pasamanos, escaleras y terrazas  deben estar protegidos con mallas invisibles de seguridad,  de alta resistencia al impacto.

Otros espacios que debemos vigilar son:

  • Cunas
  • Juguetes
  • Tomacorrientes
  • Puertas abatibles

No olvidemos que la prevención es posible y eficaz.